El municipio de General Alvarado participará activamente de esta iniciativa ambiental que comenzó el Sidney en 2007. El año pasado 7.000 ciudades de 188 países participaron del apagón masivo durante una hora.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la noche del sábado, Miramar se sumará a la Hora del Planeta, la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por la Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
En ese sentido, se apagarán luces de monumentos y otros espacios emblemáticos de la ciudad, entre las 20:30 y 21.30.
Los sitios dispuestos por el municipio de General Alvarado que permanecerán sin iluminación serán, Monumento a los Inmigrantes, Monumento a los Niños y Monumento al Centenario de Miramar, ubicados en Costanera y avenida 9, Arco General San Martín, “M” (Costanera y 21), Monumento a General Alvarado (avenida 23 y 26) y Cristo de la Hermandad (Costanera y calle 45).
Esta campaña busca que durante esa hora se tome real conciencia sobre el cambio climático y sus efectos negativos que van aumentando día a día, ya que de la humanidad depende cuidar el planeta.
La iniciativa de sensibilización pública nació en el año 2007 en Sidney, Australia, buscando la participación de las corporaciones y principalmente de las personas con el objetivo de que apagaran sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora.
Las cifras de la campaña del 2018 indican que cientos de millones de personas en más de 7 mil ciudades y 188 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta.
En la Argentina, 59 municipios de 14 provincias distintas se unieron de manera oficial a esta movida global.